Vistas de página en total

jueves, 25 de septiembre de 2014

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN ROMÁN GÓMEZ 2014

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

"Si esta nación es tan sabia como fuerte, si queremos alcanzar nuestro destino, entonces necesitamos más ideas nuevas, más hombres sabios, más libros buenos en más bibliotecas públicas. Estas bibliotecas deben estar abiertas a todos, excepto al censor. Debemos saber todos los hechos, escuchar todas las alternativas y oír todas las críticas. Acojamos libros polémicos y autores controvertidos“

- John Fitzgerald Kennedy, Ex - Presidente de los Estados Unidos.


ESLOGAN 
LECTORES Y ESCRITORES DE CAMBIOS INNOVADORES


LOGO




INTEGRANTES:

 Valentina Gómez Gómez- Líder













  Luisa Fernanda Ceballos Valencia - Relatora
                   











Yesica Ocampo Ramírez - Comunicadora













Óscar David Rodríguez Rozo - Logística






Ohara Janet Correa Correa- Asesora

TÍTULO: 
Estrategias para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla.

PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN:

¿Qué estrategias implementar para mejorar la lecto-escritura en los estudiantes de la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla? 


PROBLEMA REAL Y DELIMITACIÓN 
En la Institución Educativa Román Gómez del municipio de Marinilla, se presenta un bajo rendimiento académico en los estudiantes.
El proceso de investigación se realizara entre los meses, marzo a octubre del año 2014, específicamente en los grados octavo y noveno, para así, tratar de solucionar los siguientes problemas:       
ØLa mala utilización de las herramientas tecnológicas y el tiempo exagerado que las usan.
ØFalta de espacios apropiados especialmente la biblioteca de la institución la cual estuvo cerrada por mas de dos años y actualmente no presenta el espacio físico adecuado para realizar actividades académicas y lúdicas.
ØLa falta de motivación e interés por la lectura. Se requiere la hora de lectura en los grupos pero en espacios apropiados.
ØLa falta de lectura en familia. En los hogares no hay cultura lectora.
Lo anterior se ve reflejado en las bajas notas de los estudiantes.  

OBJETIVO GENERAL:
ØDiseñar estrategias para los estudiantes de la I.E Román Gómez que permitan y faciliten la aplicación de técnicas de lectura y escritura para la habilidad del pensamiento , a través  de la presentación del servicio social estudiantil para así satisfacer las necesidades y el desarrollo intelectual de los estudiantes de la Institución.

Ø
OBJETIVOS ESPECIFICOS:
ØUnificar el proyecto del servicio social de la institución con el plan lector y el servicio de la biblioteca de la institución.
ØDesarrollar estrategias metodológicas que permitan mejorar las falencias de aprendizaje y desempeño académico de los estudiantes a partir de la lecto-escritura.
ØAtender en forma  eficiente a los estudiantes que acuden a la biblioteca.
ØMotivar a los jóvenes para que accedan con placer y produzcan sus propios escritos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario