Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012


POESIAS ESTUDIANTES
SÉPTIMO A
TEMA: CENTENARIO IE ROMÁN GÓMEZ

1.      MI QUERIDA INSTITUCION
POR: MICHEL ALEJANDRA LONDOÑO ARDILA

Hoy estamos celebrando
En  nuestra querida institución
También estamos festejando
Por nuestra educación.

Hoy en nuestro centenario
Te queremos demostrar
Que al contrario
No empezar sino mejorar.

Estamos llenos de felicidad
Porque hoy es un día muy especial
Porque en nuestra institución no hay maldad
Eso es algo muy genial.




2.      POESIA CENTENARIO
POR: MARIA CAMILA GONZALEZ VALLEJO

Román Gómez es el nombre
De una gran institución
Y que marca su renombre
En esta hermosa región.

Desde el campo diariamente
A ella vengo a estudiar
Y siempre traigo en mi mente
Mis deseos de triunfar.

Este lindo centenario
Pronto se va a celebrar
En nombre de un funcionario
que vamos a recordar.

Con la ayuda de mis padres
Y mi esfuerzo personal
Dejo atrás ríos y mares
Para ser profesional.






3.      POEMA 100 AÑOS
POR: VALENTINA QUINTERO GALLEGO

Aquí nos educan con amor
Respeto y corazón
Y felicitamos al rector
Por su buena labor.

También a los maestro
Por educarnos con paciencia
Sin recurrir a la violencia
Ayudándonos con su excelencia.

Para una buena educación
En nuestra institución
La cual todos queremos
Con gran admiración.












4.      ES POQUITO
POR: ANA MARIA CEBLLOS CEBALLOS

Cien años es poquito
Se los digo con razón
Que dentro de un ratito
Me graduó en la institución.

Esta es la celebración
Del centenario
De nuestra querida institución

Aquí nos dan buena educación
Nos hacen entrar en razón
Hacen buena formación
Y trabajamos con dedicación.











5.      RECUERDOS
POR LAURA SOFIA HERNANDEZ GIRALDO


En tus aulas y salones yo te recuerdo
Con tus amplios y grandes balcones
Queridos profesores y alumnos
Te damos mil felicitaciones.

En tus grandes y largos pasillos
Con tantos años transcurridos
Tengo bastantes anécdotas
De mis compañeros queridos.

Son grandes y buenos maestros
Los que tiene este gran colegio
Muchos y excelentes años pasé
Que para mi es un privilegio.










6.      POESIA  CENTENARIO
POR: CRISTIAN DAVID FERNANDEZ CASTAÑO

Estamos festejando
Hoy en nuestra institución
Un centenario conmemorando
Con alegría y admiración.

Hoy en tu centenario
Ya te quiero confesar
Lo que cultivé a diario
Cuando vine a estudiar.

Eres una institución
De gran reconocimiento
Y con mucha admiración
Te expreso lo que siento.










7.      CIEN AÑOS DE LA MEJOR INSTITUCION
POR: ESTEFANÍA AGUDELO MEJIA

Si en diciembre estoy contento
Y me entristezco en enero
La alegría me invade con mi amor y mi talento
De llegar a mí colegio a ver a mi compañero.

Mi colegio es talentoso
Como son mis profesores
Por eso es que me emociono
Cuando llego al Román Gómez.
Cien años está cumpliendo la mejor institución
Tenia apenas cinco años cundo llegué a mi escuelita
Con entusiasmo y orgullo comencé mi profesión
Por eso te voy a querer hasta que llegue a ancianita.










8.      POESIA
POR:
Mi institución es la mejor
Porque está llena de resplandor
Colores y alegría la conforman
Y aprendizaje hoy por montón

Mis profesores son los mejores
Porque me enseñan a convivir
En paz y en alegría
Me ayudan a vivir.

Le doy gracias al fundador
Porque gracias a el estamos aquí hoy
Aprendiendo con gran emoción
Y respetando a mi institución.





No hay comentarios:

Publicar un comentario