Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012


poesias estudiantes de SEXTO D
tema: centenario IE ROMÁN GÓMEZ

1.       CIEN AÑOS COMPARTIENDO JUNTOS
POR: LISETH VALENTINA GALLEGO ROJAS

Que linda nuestra institución
La cuidamos con bendición
En estos cien años de la institución
Para que aprendamos y tengamos educación.

Con nuestra señora coordinadora
Y el señor rector
Para tener una vida conmovedora
Y tener un sueño redentor.

Los profesores, los docentes
Nos enseñan a respetar
Y nos ayudan a tratar
A nuestros compañeros y acudientes.






2.      UN LUGAR INOLVIDABLE
POR: NATALIA ANDREA GIRALDO DUQUE

Que linda escuela
Que lindo espacio
Debemos cuidarla
Hasta el cansancio.

Aquí me educo
Y me divierto
Si me equivoco
No me arrepiento.

Yo me respeto
Y me valoro
Mi pensamiento
Yo corroboro.


3.      MI COLEGIO
POR ÁNGELA GARCÍA GÓMEZ

Me levanto muy temprano
Par ir a estudiar
Me organizo muy contento
Para al colegio llegar.

Suena el disco de la entrada
Al salón todos nos vamos
A aprender la ciencia ocultada
Y a ser buenos humanos.

En el Román Gómez reflejamos
Cien años de experiencia
En el podemos graduarnos
Con valores y excelencia.








4.      CIEN AÑOS DE MI COLEGIO
POR: ESTEFANÍA LÓPEZ GAVIRIA

Mi querida institución
Tan plena de saberes
Cumpliendo los deberes
Para nuestra formación.

Cien años creciendo juntos
Para nuestro mejor futuro
Nos entregas amor puro
Para convertirnos ya en adultos.

Cien años de superación
Y cien años de lealtad
Por eso permanecemos en amistad
Y es mi mayor ilusión.


5.      NUESTRO COLEGIO
POR: JOHANA ANDREA SALDARRIAGA ALZATE

Nos enseña a ser buena gente
Y aunque pequeños solo seamos
Soy una persona excelente
Aunque no sepamos.

Qué está bien y qué está mal
Gracias institución querida
Lo que me enseñas me ayudará en mi vida
Gracias por ayudarme a ser normal.

Los niños siguen diciendo
Que les gusta mi institución
Y yo sigo insistiendo
Que es un colegio con acción.


6.      POESÍA DEL COLEGIO
POR: SEBASTIÁN ZULUAGA ZAPATA


Quiero a mi institución
Porque es muy bella
Y tengo l ilusión
De estudiar en ella

Siempre los primeros viernes
Hacen colaboración
Hay personas muy pudientes
Que le ayudan a la institución.

Quiero a mi institución
Para aportar con colaboración
Quiero estudiar más y no salir jamás.

7.      I E ROMÁN GÓMEZ
POR: SARA DANIELA TORRES VALENCIA

Mi institución me llena de alegría
Porque al verla, veo la unión
La sinceridad y la armonía
En nuestra formación.

Siendo mejor cada día
Ella es una donación
Para la mayoría
De la generación.

Los profesores por su paciencia
Los llevo en el corazón
Luchamos con pertenencia
Con buena representación.

8.       GRANDIOSA
POR: ESTIBEN GONZALEZ PELAEZ

Nuestra institución es grandiosa
Cien años dándonos  amoroso abrigo
Donde a diario encontramos un amigo
Y profesores de vocación piadosa.

Nos enseñan sobre el paisaje de la tierra
Y cada día con un nuevo compañero
Vivimos aventuras como marineros
Llevamos nuestras mentes al trópico o a las sierras.

Debemos amar siempre estas paredes
Donde llegamos humildes con sueños dorados
Quienes no se educan caen en malas redes
Y quedaran por siempre sepultados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario