Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012


POESIAS ESTUDIANTES 7ºC
TEMA:CENTENARIO IE ROMÁN GÓMEZ
1.      AMAR NUESTRA INSTITUCIÓN
POR: YOJAN DAVID MARÍN VALENCIA

Hoy son cien años de ardua labor
Un centenario de educación
Un motivo par ser cada ve mejor
Y mar a nuestra bella institución.

Hoy estamos de celebración
Somos muchos los que vamos  brindar
Y agradecer a nuestra institución
Por aprender y crecer en este lugar.

Lugar lleno de magia y saber
Por donde pasaron muchos profesores
Y podemos celebrar al tener
Un colegio de los mejores.

2.      AMA A TU INSTITUCIÓN
POR: TATIANA HERNÁNDEZ CASTAÑO

Ama tu institución
Como ella te ha acogido
Y si no pierdo la razón
Es porque algo se me ha ocurrido.

Ella te da alegría
Ella te da emoción
Y si no pierdes la armonía
Te dará mucha razón

Corre, corre con alegría
Que llegaron los cien años
Y se enriquece el alma mía.



3.      MI COLEGIO
POR. DANIEL FELIPE CARDONA GARCÍA

Que bello es mi colegio
Yo lo quiero respetar
Siendo un alumno responsable
Que se sabe destacar.

Con cien años que cumplimos
El Román Gómez va a celebrar
Con bombas y platillos
Lo vamos a festejar.

Que viva nuestro colegio
Que en lo alto siempre está
Enseñándonos el valor
Que en la vida nos formará.

Este hermoso colegio
Es nuestro segundo hogar
Porque aquí nos educan
Con esmero y responsabilidad.

4.      CELEBRACIÓN
POR: LICETH VALENCIA ZULUAGA

Cien años cuidando la armonía
Cien años llenos de emoción
Y si te da mucha alegría
Gurda tu cupo en la institución.

Nos vuelve muy dichosos
Pertenecer a esta institución
Y si no cuidas tu cupo amoroso
Perderás tus años de educación.

Amando la patria viva
De nuestra institución
Ayer mi amiguito iba
Entonando su canción.


5.      CENTENARIO QUERIDO
POR: DAVID TAMAYO SUÁREZ

Al celebrar el centenario
Del ilustrísimo Román Gómez
Siento un campanario
Que el cuerpo me recorre.

Pasaron ya cien años
Y sin duda alguna
Subimos los peldaños
que nos dieron la fortuna

Quiero decirle a toda la gente
Que es un placer celebrar
Esta ocasión con el docente
Que gran valor tiene al participar.

6.      CIEN AÑOS DE MI BELLA INSTITUCIÓN
POR: MARÍA CAMILA HOYOS GIRALDO

Yo estudio en este sitio
Y lo llevo en mi corazón
Aquí estudiaran mis hijos
En tan bella institución.

Un grupo de profesores
Tiene esta institución
Con dones extraordinarios
Par una buena educación.

Que Dios los bendiga siempre
En estos cien años de labor
Y también les recompense
Su sacrificio y amor.

Que cumplan cien años más
Lo deseo de corazón
Nunca dejen de formar
Como lo han hecho hasta hoy.

Que  nunca se les acabe
El deseo de continuar
Para poder a los alumnos
Formar siempre en la verdad.


7.      AQUÍ SE REFLEJA EL BIEN
POR: ESTEBAN GARCÍA TORO

Cuando pienso en tu campo verde
Y en tus muros tan altos
La tristeza se me pierde
Quisiera dar muchos saltos.

Los profesores siempre nos educan
Nos desean un lindo futuro
Los estudiantes los escuchan
Aunque sea un trabajo duro.

Aquí si hay buena educación
Quisiera gritarlo en un escenario
Quiero tanto mi institución
La cual cumple un centenario.


8.      TRIUNFO EN MI INSTITUCION
POR: ANYI YURLAI GIRLDO MURILLO

En este año celebramos
Con mucho orgullo y pasión
El gran centenario
De nuestra institución.

Eres mi colegio querido
Con el cual Dios me ha bendecido
Orgullo llevo en mi alma
Tus enseñanzas me han fortalecido.

En tus aulas aprendí
A leer y a escribir
A dibujar y a jugar
Divirtiéndome sin cesar.



9.      MI COLEGIO
POR: LAURA MARÍA BEJARANO VELÁSQUEZ

Este es mi colegio
Donde estudio con esmero
Porque tiene buen prestigio
Y entre todos es el primero.

Román Gómez se llama
Y yo lo quiero mucho
Hay gente que lo ama
Porque aquí se aprende mucho.

Son cien años enseñando
Valores incomparables
Muchos están extrañando
Momentos que aquí pasaron.






10. MI COLEGIO
POR: SEBASTIÁN GIRALDO LÓPEZ

El Román Gómez es un colegio
De gran nombre en la región
Donde  diario niños y niñas
Van a aprender la lección.
Ya está de centenario
De juegos, rondas y de saber
Pues de el han salido grandes genios
Que arte y cultura ven florecer.

A los maestros un Dios les pague
Y a los papitos una oración
Agradeciendo por el esfuerzo
La disciplina y el gran tesón.













11. MI INSTITUCION UN ORGULLO
POR: ESMERALDA MONTOYA MARIN

Esta es mi institución
Que abre las puertas a toda la nación
Para el que quiera aprender
Y tenga un mejor saber.

Gracias Román Gómez
Metimos un golazo
En estos cien años
Hay un rectorazo.

Gracias por los cien años
Que hoy celebramos
Porque es un orgullo
Para los que aquí estudiamos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario