Vistas de página en total

lunes, 12 de noviembre de 2012


POESIAS ESTUDIANTES 7ºB
TEMA:CENTENARIO IE ROMÁN GÓMEZ
1.      CIEN AÑOS DEL ROMÁN GÓMEZ
POR: DEISY YULIANA OCAMPO BEDOYA

Gracias a nuestro colegio
hoy podemos celebrar
Que somos grandes niños
Con valores para dar.

Hay doctores y abogados
Maestros de profesión
Que ayudan a muchos niños
A salir de la desinformación.

En honor a nuestro colegio
Es nuestra celebración
Un gran líder comunitario
Que ayudó a nuestra nación.

Por eso nuestro colegio
Su nombre siempre llevará
En memoria del gran centenario
Que siempre nos guiará.


2.      CIEN AÑOS DE LA IE ROMÁN GÓMEZ
POR: YENY ANDREA BUITRAGO OCAMPO

Ya cumplimos los cien años
Como una bella institución
Educando generaciones de antaño
Para servir a nuestra nación.

     Ha sido una gran riqueza juntos
Aquí nuestra formación
Pues muchos de los alumnos
Hallan su realización.

Gracias a los educadores
Y a la profe de español
Hoy tenemos  profesionales
Por fuera de la nación.

Tenemos por todo el mundo
Nuestra identificación
De personas Que trabajan profundo
Gracias a nuestra querida institución.

3.      POESÍA
POR: ISABEL CRISTINA SOTO OROZCO


Yo estudio en la institución
que mas me parece hermosa
Tengo buena educación
Y me siento orgullosa.

Hoy nuestro colegio cumple
Cien años de existencia
Tiene un personal muy noble
Y con mucha inteligencia

Globos y serpentinas
Flotan en el cielo inmenso
Rodeados de personas
Celebramos este bello encuentro.

Agradecidos estamos
Con nuestra institución
Por la educción que adquirimos
Sentimos admiración.

4.      MI COLEGIO
POR: PAOLA ANDREA RAMIREZ ALDANA

Aquí siempre nos ayudan
Nos enseñan súper bien
Cuando no entendemos nada
Nos explican otra vez.

Cundo tocan la campana
Todos salen a correr
A tomar un buen descanso
Y a los salones volver.

Los profesores nos enseñan
Para servirle a la sociedad
Además de educarnos
Nos sirven como papás.
Nos dan un buen consejo
Para no seguir el mal
Y caminar por buen camino
Y no defraudar nuestros papás.

El primer día de clase
No queremos salir
Pero el último día de clase
Ya nos queremos ir.


5.      MI COLEGIO
POR: BRAYAN ALEXIS LONDOÑO DUQUE

Grande y majestuosa
Con tu gran naturaleza
Bonita y olorosa
Resaltando la belleza.

Pues hoy cumples cien años
De educar y formar
A muchos niños
Que pronto te van a aclamar.

Los estudiantes te agradecemos
Por acogernos en tu belleza
Pues muy pronto nos vamos
A proclamar tu grandeza.

6.      POESIA
POR: VERÓNICA OCAMPO BUITRAGO

Hoy mi colegio tiene
Cien años, por eso lo quiero tanto
Y todos los días al levantarme
Se siente que estamos de canto.

Mi colegio es muy moroso
Y además es un tesoro
Que nos enseña el valor de ser bondadoso
Y encuentro cosas diferentes y exploro.

Los profesores son los mejores
Enseñando y educando
Y les enseñan a los menores
A irse proyectando.

7.      CIEN AÑOS EDUCANDO
POR: SEBASTIÁN TOBÓN

Viva mi escuela
Y cumpla mil años más
Dejando una gran secuela
Cada día más.

Escuela bella
Y muy amada
Como una doncella
Es afamada.

Sentados en la silla
Escuchando atentos
Dejando cada uno una semilla
Y terminando con grandes talentos.

8.      CIEN AÑOS IE ROMÁN GÓMEZ
POR: SARA VANESA RAMÍREZ GÓMEZ

Mi colegio esta de fiesta
Porque está de centenario
Por eso me siento dispuesta
A celebrar su aniversario.

Los profesores me educan
Para ser un niño bien
Por eso ellos buscan
Enseñarnos de uno a cien.

Mi colegio entre los otros
Es el que mejor parece
Porque tenemos nosotros
Algo que ellos carecen-

9.      EL MEJOR
POR: JOHAN SERNA QUINTERO

Yo estudio en el comercial
Y amo mucho mi colegio
Estar estudiando acá
Es para mí un privilegio

Es uno de los colegios
Que admiran los superiores
Y que a nivel de Antioquia
Está entre los  mejores.


Esta cumpliendo cien años
Esta bella institución
Los docentes con empeño
Y animo en el corazón.






No hay comentarios:

Publicar un comentario